El Chaufa es un popular plato peruano de arroz que suele servirse como plato principal. Se elabora salteando arroz blanco con una variedad de ingredientes como salsa de soja, ajo, jengibre, cebolla y una selección de carnes o verduras. Una vez que hayas probado el chaufa, comprenderás por qué es un plato tan popular. Es increíblemente fácil de hacer y es una elección perfecta para cualquier cocinero casero.

Existen muchas variaciones a la receta tradicional del chaufa, por lo que puedes hacerla tuya fácilmente si lo deseas. Por ejemplo, podrías añadir un poco de aceite de sésamo al salteado para darle un golpe extra de sabor. También podrías pensar en añadir un par de huevos al plato, ya que esto le daría una consistencia agradable y sedosa. También podrías añadir un poco de aceite vegetal al salteado, ya que le dará un bonito color dorado.

Si buscas una opción saludable, podrías probar a sustituir algunos de los ingredientes por verduras. ¡Añadir algunas zanahorias, pimientos, brócoli o incluso edamame al plato lo hará aún más nutritivo!

Ingredientes

– 1 1/2 tazas de arroz blanco
– 3 cucharadas de salsa de soja
– 2 cucharadas de aceite de sésamo
– 3 dientes de ajo, picados
– 1 cucharada de jengibre, rallado
– 1 cebolla, en rodajas
– 2 huevos
– 1 taza de pollo o cerdo cortado en daditos
– 1 taza de zanahorias cortadas en daditos
– 1 taza de pimientos cortados en daditos
– 2 tazas de ramilletes de brócoli (opcional)
– 1/2 taza de guisantes verdes (opcional)
– Sal y pimienta, al gusto.

Instrucciones

Paso 1: Enjuaga el arroz en un colador bajo agua fría durante 1 o 2 minutos. Cuécelo en agua hirviendo con sal durante 12 o 15 minutos, o según las instrucciones del paquete. Cuela el arroz y extiéndelo sobre un paño de cocina o una bandeja para que se enfríe.

Paso 2: Coloca el arroz en un bol grande y añade la cebolleta, los pimientos, los guisantes y el pollo, el cerdo o el marisco. Añade también el jamón, el huevo, las gambas, el puerro, los champiñones y el jengibre. Paso 3: Unta el arroz con la salsa de soja y el aceite de sésamo. Mezcla bien y sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *