¿Buscas una receta mexicana fácil, deliciosa y tradicional para servir a tu familia y amigos? ¡Mira no más allá de los huevos a la Mexicana! Este plato clásico presenta sabores que hacen la boca agua, como la cebolla, el jalapeño y el tomate, combinados con unos huevos revueltos esponjosos para un sabor realmente irresistible. Con nuestra receta fácil, disfrutarás de este sabroso plato en muy poco tiempo.

Ingredientes:

4 huevos
1 cebolla grande (blanca o amarilla), en dados
2 tomates grandes, en dados

1/3 de taza de jalapeño, en dados
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
1 diente de ajo, picado

Instrucciones:

1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla en dados y saltéala hasta que se ablande, unos 5 minutos.

2. Añade los tomates y el jalapeño en dados, y saltéalos durante 7-8 minutos más, o hasta que se ablanden los tomates.

3. Mientras se cuecen las verduras, casca 4 huevos en un cuenco grande. Añade la sal y la pimienta y bátelos hasta que estén bien mezclados.

4. Una vez cocidas las verduras, vierte los huevos revueltos en la sartén con las verduras. Cocina, removiendo de vez en cuando, hasta que los huevos estén hechos y esponjosos.

5. Retira la sartén del fuego y añade el ajo picado.

6. Sirve los huevos a la mexicana calientes, con tortillas de maíz tibias y frijoles refritos.

¡Disfrútalos!

Variantes:

Si lo deseas, puedes personalizar tus huevos a la Mexicana a tu gusto. Algunas incorporaciones populares son el queso rallado, el aguacate, el cilantro y la salsa. También puedes servir este plato con arroz para una comida más sustanciosa.

Conclusión:

Los huevos a la Mexicana son un plato clásico y muy apreciado de la cocina mexicana, y es fácil ver por qué. La combinación de verduras salteadas y huevos revueltos esponjosos crea un sabor increíblemente delicioso y satisfactorio. Con esta receta fácil, disfrutarás de este plato tradicional en muy poco tiempo. Así que, ¿a qué esperas? ¡Compra los ingredientes hoy mismo y a cocinar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *