El desayuno es la comida más importante del día y aún más cuando lo empiezas con una buena dosis de proteínas. Y qué podría ser más rico en proteínas que los huevos frescos de la granja? Es hora de olvidarse de esos huevos revueltos antiguos y aburridos. Aquí tienes algunas deliciosas recetas a base de huevos para el desayuno que debes probar para dar comienzo al día con una comida sabrosa y llena de proteínas que te dará el combustible que necesitas para afrontar la jornada.

Fritattas

La receta es muy fácil. Fritattas mini de espinacas y queso: son divertidas, deliciosas y fáciles de preparar. Puedes cocinarlas con antelación y tomarlas por el camino por la mañana o prepararlas a última hora si te sobra un poco de tiempo. Bate simplemente unos huevos con un poco de leche, añade las espinacas, el queso, la sal y la pimienta. Vierte la mezcla en un moldede cupcakes y hornea a 375 grados durante 10-12 minutos, o hasta que las frittatas estén hinchadas y doradas.

Torre de huevo, aguacate y tomate

Este plato es una gran elección para los que buscan algo lleno de nutrientes. Simplemente coloca rodajas de aguacate maduro, tomate fresco cortado en rodajas y huevos escalfados sobre magdalenas integrales de grano entero o panecillos ingleses para el desayuno. Espolvorea un poco de sal y pimienta por encima, y tendrás un desayuno fácil y sano en un periquete.

Huevos al horno con champiñones Portobello

Este plato te llevará un poco más de tiempo prepararlo, pero merecerá la pena el esfuerzo. Empieza simplemente salteando en una sartén un poco de chalotes picados, champiñones blancos y perejil picado hasta que se ablanden. Después, echa un poco de la mezcla en los sombreros de portobellos limpios, casca un huevo en el centro de cada sombrero y hornea a 375 grados durante unos 15-18 minutos.

Tortilla de desayuno

No puedes equivocarte con una tortilla clásica. Para hacer la tortilla perfecta, todo lo que necesitas es un huevo, un chorrito de leche y tus rellenos favoritos. Algunas opciones populares son queso, pimientos, cebollas, jamón y espinacas. Cuécelo a fuego medio y dóblalo por la mitad para que quede bonito. Sírvelo con tostadas integrales o fruta variada, y ¡listo!

Huevo y Tortilla

Sandwich de Desayuno. Bate ligeramente algunos huevos con unos pimientos y cebollas salteados y tus verduras favoritas. de hoja verde, como espinacas o col rizada, todo envuelto en una gran tortilla de grano entero. Cubre con un poco de salsa picante o salsa, y tendrás un delicioso y satisfactorio burrito de desayuno que te mantendrá lleno durante horas.

Pizza con masa de coliflor y huevo blanco, aguacate y tomate

¿Quién dice que no puedes desayunar pizza? Esta versión saludable empieza con una base de coliflor a la que se añaden huevos blancos revueltos, aguacate maduro, tomate fresco cortado en rodajas y queso mozzarella. Hornéala a 375 grados durante 20-25 minutos y tendrás una pizza de desayuno sabrosa y nutritiva en un periquete.

¡Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *