¿Buscas un plato de marisco delicioso para impresionar a tus amigos y familiares? Entonces no busques más allá de la comida española clásica: paella. Este plato que hace la boca agua es increíblemente versátil y fácil de preparar, y puede personalizarse a tu gusto.
Parte esencial de la cocina española, la paella se dice que ha originado en Valencia, en el este de España. El nombre del plato proviene de la palabra valenciana para la sartén en la que tradicionalmente se elabora. Perfecta para una comida veraniega, la paella combina aromáticos sabores con un rico sabor a marisco.
Préparate para descubrir los secretos de este maravilloso plato en nuestra receta paso a paso de paella de marisco deliciosa.
Ingredientes
2 tazas de arroz arborio
3 tazas de caldo de marisco
1 taza de tomates cortados en dados
1 lb. de gambas, peladas y sin venas
1 lb. de almejas o mejillones
1/2 cdta. de azafrán
1 limón
2 dientes de ajo, picados
1 cebolla mediana, picada
1 pimiento de los que prefieras, picado
1/2 taza de guisantes verdes congelados
2 cdas. de pimentón
2 cdas. de sal
1 cdta. de pimienta. de pimienta
3 cucharadas. de aceite de oliva
Perejil fresco picado para adornar
Instrucciones
1. Calienta el aceite de oliva en una paellera grande a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla y el pimiento y cocina hasta que se ablanden, unos 5-7 minutos.
2. Añade el ajo, el azafrán, el pimentón, la sal y la pimienta, remueve para mezclar y cocina durante 2-3 minutos más, hasta que el ajo esté aromático.
3. Añade el tomate cortado en dados y cocina un minuto más.
4. Añade el arroz arborio y revuelve para que se impregne de la mezcla de tomate. Cocina 2-3 minutos más, hasta que el arroz empiece a volverse traslúcido.
5. Vierte el caldo de marisco y revuelve.
6. Mientras se cuece, asa las gambas en una sartén aparte a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y espolvoréalas con un pellizco de sal hasta que estén rosadas y opacas, unos 3-4 minutos. Retíralas del fuego y resérvalas.
7. Cuece las almejas o los mejillones en otra sartén a fuego medio hasta que empiecen a abrirse, unos 4-5 minutos. Retira del fuego y reserva.
8. Cuando la paella esté cocida, añade las gambas, almejas o mejillones y guisantes congelados. 9. Adórnalo con perejil fresco picado y unas rodajas de limón, bacalao o cangrejo. Ahora que ya conoces lo básico, es hora de que te pongas creativo y hagas tu propia paella de marisco. Añade los ingredientes o coberturas adicionales que más te gusten para que sea única. Disfruta!