Sopa de pollo en un bol con rebanadas de pan y condimentos sobre mesa de madera

No hay nada tan nutritivo y satisfactorio como un gran tazón de sopa de pollo casera. No sólo es un plato reconfortante, sino que también es increíblemente fácil de preparar. Tanto si quieres calentarte en un frío día de invierno, como si buscas algo para aliviar el dolor de garganta, o simplemente quieres disfrutar de una comida nutritiva y deliciosa, la sopa de pollo es la elección perfecta.

Esta receta es estupenda para los días ajetreados, ya que se prepara en una sola cazuela en unos 30 minutos. La combinación de pollo tierno, verduras abundantes, hierbas aromáticas y especias la convierten en una comida realmente satisfactoria. Además, está repleta de vitaminas y nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario, como la vitamina C, la vitamina A, la fibra y el potasio.

Ingredientes:

1 lb de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla amarilla pequeña, cortada en dados
2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
2 tallos de apio, cortados en rodajas
3 dientes de ajo, picados
8 tazas de caldo de pollo
1 hoja de laurel1 cucharadita de tomillo seco
Sal y pimienta, al gusto
Perejil fresco, picado, para adornar

Instrucciones:

1. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade el pollo y cocina durante 5-7 minutos, o hasta que esté dorado. Retira el pollo de la olla y resérvalo.

2. Añade la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo a la olla. Cocina durante 5 minutos, o hasta que las verduras estén ligeramente ablandadas.

3. Vierte el caldo de pollo en la cacerola y añade la hoja de laurel y el tomillo seco. Vuelve a colocar el pollo en la cazuela y lleva el caldo a ebullición. Reduce el fuego y cuece a fuego lento durante 15 minutos.

4. Retira el pollo de la olla y córtalo en trozos del tamaño de un bocado. Vuelve a poner el pollo en la olla y sazónalo con sal y pimienta.

5. Sirve la sopa en cuencos y adórnela con perejil fresco. Sírvela caliente y disfruta de ella.

Variaciones:

Para hacer esta receta aún más deliciosa, prueba a añadir o sustituir estos ingredientes:

• Patatas: Añade 2 tazas de patatas cortadas en dados a la olla y cuece durante 10-12 minutos, o hasta que estén tiernas.
• Espinacas: Añade 2 tazas de espinacas cortadas a la olla y cuece durante 3-4 minutos, o hasta que estén pochadas.
• Zumo de limón: Añade 1 cucharada de zumo de limón y cuece durante 3-4 minutos, o hasta que estén pochadas.
• Zumo de limón: Añade 1 cucharada de zumo de limón antes de servirla, para darle un toque extra de sabor.

Consejos para su conservación:

Esta sopa de pollo se puede conservar en un recipiente hermético en el frigorífico durante 3 días. Para recalentarla, basta con calentarla en una olla a fuego medio hasta que esté caliente.

Conclusión:

Esta deliciosa y reconfortante receta de sopa de pollo es la forma perfecta de entrar en calor y disfrutar de una comida sana y satisfactoria en muy poco tiempo. Está hecha con ingredientes sanos, es fácil de preparar y se puede personalizar fácilmente para adaptarla a tus gustos. Así que, tanto si quieres quitarte el frío, como si buscas algo que te ayude a sentirte mejor, o simplemente quieres disfrutar de una deliciosa comida, ¡esta receta de sopa de pollo casera te lo pone fácil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *