Crema de marisco con camarón a la parrilla y eneldo en un cuenco blanco

Hay pocas cosas en la vida mejores que una buena sopa o un guiso cremoso. Una de las recetas más populares del mundo es la crema de marisco. Tanto si se prepara con pescado, marisco o todo tipo de mariscos, siempre aporta un toque de mar. A continuación le presentamos una guía paso a paso para preparar una deliciosa crema de marisco que podrá disfrutar con sus amigos y familiares.

Ingredientes para la receta de crema de marisco

400 g de marisco variado: puedes elegir el marisco que más te guste. Se recomienda utilizar productos de buena calidad.
1 puerro: para preparar una crema sabrosa hay que utilizar ingredientes de la mejor calidad. La receta original requiere un puerro, pero puedes utilizar otro tipo de cebolla si no lo tienes en la despensa.
2 patatas grandes: este es el ingrediente clave para conseguir una mezcla cremosa sin añadir nata.
50 g de mantequilla: para darle un sabor delicado.
125 ml de vino blanco: esto da un toque especial a la crema.
1 litro de caldo de pescado o marisco: esta es la base para una crema perfecta. Si no lo tienes, puedes utilizar agua.
Sal y pimienta al gusto.

Instrucciones para la preparación

Paso #1:Corta el marisco en trozos, procurando dejar los trozos lo más parejos posible. Si tiene espinas o piel, quítelas.
Paso #2:Corta el puerro en rodajas finas. Si utilizas también la parte verde, córtala en finas rodajas.
Paso #3:Pela las patatas, córtalas en trozos de tamaño mediano y ponlas en una olla con agua para cocerlas y ablandarlas.
Paso #4:En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego lento. Cuando esté completamente derretida, añade el puerro cortado en rodajas y déjalo cocer a fuego lento hasta que esté translúcido.
Paso #5:Añade el marisco, la sal, la pimienta y fríe a fuego medio durante unos minutos.
Paso #6:Añade el vino y cocina durante un par de minutos.
Paso #7:Retira las patatas de la olla, añade el caldo de marisco y las patatas a la sartén donde se está cocinando el marisco. Remueve bien.
Paso #8:Cubre la sartén y deja cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que las patatas estén completamente ablandadas.
Paso #9:Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego, deja enfriar un poco y, con ayuda de una batidora de inmersión, bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Evita que falte ninguna parte del guiso.

Cómo servir y conservar la crema de marisco

Una vez hecha la preparación, sirve la crema de marisco caliente y, si quieres, espolvorea un poco de perejil picado finamente.

Si has hecho mucha preparación, puedes congelar la crema de marisco. Es mejor enfriarla antes de hacerlo y dividirla en recipientes individuales. De esta manera, tendrás un producto casero listo para usar cuando quieras.

Variantes y consejos para preparar la receta de crema de marisco

Para darle un sabor más intenso, puedes añadir un poco de pimentón o unos hilos de azafrán.

También puedes añadir algunas verduras, como zanahorias ralladas, guisantes finamente picados, o cualquier otra que te apetezca.

Si no eres muy aficionado al marisco, también puedes hacer esta receta con pescado. Sustituye el marisco por 400 g de pescado fresco o congelado, y sigue el mismo procedimiento.

¿Por qué hacer la receta de crema de marisco?

Esta receta de crema de marisco está llena de sabor y nutrientes. Es ideal para los más pequeños, ya que te permite disfrazar el marisco y las verduras para que ni siquiera se den cuenta de que lo están comiendo.

Por otro lado, esta preparación es muy exclusiva y elegante, por lo que puede ser perfecta para servirla en ocasiones especiales o como parte de un menú.

Disfruta de esta sabrosa crema de marisco y mima a tu familia con las mejores comidas caseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *