Las brochetas de gambas son un plato fantástico y fácil que son perfectas para cualquier ocasión. Crean una gran sensación marinera y están llenas de sabor. También son perfectas para todas tus barbacoas y te harán una cena realmente sabrosa, sin ser tan pesadas como a veces pueden ser los mariscos. Si te apasionan los mariscos de sabor intenso, esta es tu receta!

Se trata de una receta de brochetas de gambas simple y fácil, que no lleva nada de tiempo y está deliciosa. Puedes utilizar gambas frescas o congeladas, porque las dos están buenísimas. También está deliciosa con otros mariscos, pollo y ternera, si quieres variar un poco.

Ingredientes

– 450 g de gambas grandes – 1 libra (450g) de gambas grandes (peladas y desvenadas)
– ½ taza de aceite de oliva virgen extra
– 3 dientes de ajo picados
– 1 cucharadita de pimentón ahumado
– ¼ de cucharadita de pimienta negra
– 1 limón, cortado en gajos

Instrucciones

Paso 1: Preparar las gambas

Empieza por preparar las gambas. Si utilizas gambas frescas, asegúrate de desvenarlas y pelarlas antes de utilizarlas. Si utilizas gambas congeladas, descongélalas completamente antes de usarlas. Cuando tus gambas estén listas, sécalas con una toalla de papel.

Paso 2: Marinar las gambas

El marinado de las gambas es lo que les da ese delicioso sabor y esa suculenta textura. En un bol, mezcla ½ taza de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de pimentón ahumado y ¼ de cucharadita de pimienta negra. Mezcla todo y añade las gambas al bol. Asegúrate de que todas las gambas estén cubiertas con la marinada y luego cubre el bol con film transparente. Coloca el bol en la nevera durante al menos 30 minutos (o hasta 2 horas).

Paso 3: Preparar las brochetas

Mientras se marinan las gambas, puedes preparar las brochetas. Si utilizas brochetas de madera, remójalas en agua durante 30 minutos. Así no se quemarán a la parrilla. Ahora coge tus brochetas de madera o metal y ensarta las gambas en ellas. Según el tamaño de las gambas, podrás sujetar de 3 a 4 gambas en cada brocheta. Cuando estén listas todas las brochetas, exprime un gajo de limón sobre las gambas.

Paso 4: Asa las gambas

Prepara las gambas en la sartén. Prepara la plancha a fuego medio-alto. Una vez caliente, coloca las brochetas de gambas en la plancha. Cúcelas durante unos 2-3 minutos por cada lado, hasta que las gambas estén rosadas y opacas. La sobrecocción hace que las gambas estén gomosas, así que no las cocines demasiado tiempo. Deja que se enfríen.

Paso 5: Servir y disfrutar

Una vez cocidas las gambas, sácalas de la parrilla y sírvelas inmediatamente. Estas brochetas de gambas están deliciosas con arroz hervido, una ensalada fresca de jardín y unos gajos de limón. También son estupendas para las sobras y se pueden comer calientes o frías. A disfrutar!

En conclusión

Las brochetas de gambas son un plato fantástico y fácil de preparar, que no lleva nada de tiempo y están deliciosas. Esta receta rápida y sencilla utiliza ingredientes simples y las gambas están listas para comer en menos de una hora. Tanto si vas a hacer una barbacoa como si simplemente quieres un plato de marisco joven y fresco, estas brochetas de gambas no te decepcionarán. Pruébalas en tu próxima comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *