El lomito de ternera es un plato argentino clásico, y es una comida deliciosa y contundente, perfecta para cuando buscas algo reconfortante y sabroso. Rebosante de jugosa ternera y hierbas, saca el máximo partido de su gran sabor y aroma. El lomito es una opción excelente para disfrutar en casa, y su sabor único es algo que echarás de menos rápidamente si no lo has probado antes.
Existen muchos tipos de recetas de lomito, y casi todas son fáciles de hacer. Independientemente de que busques un lomito argentino tradicional, una variación más moderna o algo completamente único, puedes estar seguro de que encontrarás una receta que se adapte a tus gustos. Aquí tienes algunas estupendas recetas de lomito que puedes preparar fácilmente y disfrutar en casa:
Lomito tradicional argentino
El original lomito de ternera empanado argentino es un festín de sabores ricos y rústicos. Para hacer este lomito, empieza por cortar 1 libra de filetes redondos superiores en rodajas de 1/2 pulgada de grosor. A continuación, sumerge cada loncha en una mezcla de harina condimentada antes de dorarla ligeramente en una sartén con aceite de oliva. A medida que se cocine el lomito de ternera, añada una cebolla picada y deje cocer a fuego lento hasta que la cebolla esté tierna. Para terminar, añade un poco de queso rallado hasta que se funda y sirve esta delicia sobre un panecillo crujiente con lechuga, rodajas de tomate y tus condimentos favoritos.
Lomito de ternera con chimichurri
El chimichurri es un básico argentino y combina de maravilla con el lomito. Para hacer este plato, empieza mezclando partes iguales de aceite de oliva y vinagre de vino tinto con ajo picado, perejil troceado, orégano y cebollino. A continuación, simplemente adoba el lomito en el chimichurri y déjalo reposar en el frigorífico durante al menos una hora. Cuando esté listo para cocinar, asa el lomito a fuego medio-alto durante unos minutos por cada lado, hasta que alcance el punto de cocción que desees. Deja reposar la carne unos minutos antes de servirla y disfruta de esta clásica delicia argentina.
Lomito de ternera con costra de hierbas
Si buscas una versión más moderna del lomito, prueba este lomito de ternera con costra de hierbas. Empieza por precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit. En un bol pequeño, mezcla migas de pan con sal con una buena ración de hierbas secas, como orégano, albahaca y cebollino. Frota el lomito de ternera con aceite de oliva antes de incrustarlo con la mezcla de migas de pan y hierbas y trasládalo a una bandeja para asar. Asa el lomito durante unos 30 minutos o hasta que alcance el punto de cocción deseado. Sírvelo con un acompañamiento de verduras al vapor y ¡disfruta!
Lomito de ternera con cilantro y lima
Si te apetece algo con un toque picante, deberías probar este singular lomito de ternera con cilantro y lima. Mezcla una cantidad generosa de cilantro fresco y zumo de lima y ralladura de lima con un poco de aceite de oliva y coloca el lomito en la mezcla. Deja que se marine durante aproximadamente una hora antes de asarlo a fuego medio-alto durante unos minutos por cada lado. Después de dejar reposar el lomito, córtalo en finas lonchas y sírvelo con un acompañamiento de arroz, o en una ensalada para un plato más ligero.
Lomo de ternera cremoso
Si buscas algo un poco más indulgente, deberías probar este lomo de ternera cremoso. Fría el lomo de ternera en una sartén con aceite de oliva hasta que alcance el punto de cocción deseado, a continuación, déjelo a un lado y cúbralo para mantenerlo caliente. En la misma sartén, añade un poco de ajo picado y cebollas cortadas en finas rodajas y déjalas cocinar unos minutos. Cuando las cebollas estén blandas, añade nata espesa y deja cocer a fuego lento unos minutos, hasta que espese ligeramente. Vierte la salsa cremosa sobre el lomito de ternera y sírvela con un puré de patatas.
Sea como sea que disfrutes del lomo de ternera, asegúrate de aprovechar al máximo sus sabores únicos. Con una variedad de recetas para todos los gustos, no hay excusa para no preparar este plato versátil en tu próxima comida. ¿A qué esperas? Empieza a picar y saltear y disfruta de un delicioso lomo en la comodidad de tu propia casa.