El pure de papa es un delicioso plato que se puede disfrutar en cualquier momento con ingredientes facilmente disponibles en casa. Esta deliciosa receta es una forma simple de disfrutar de un plato sabroso y nutritivo, y con solo unos cuantos ingredientes, puedes crear un plato abundante que agradará a toda tu familia. Aquí hay una guía paso a paso para crear el pure de papa perfecto, en la comodidad de tu cocina.

Beneficios del pure de papa

El pure de papa es una deliciosa forma de disfrutar de un plato sabroso e ideal para cualquier comida. Las papas son una fuente abundante de nutrientes como carbohidratos, vitamina C, potasio, fibra, vitamina B6, ácido fólico, vitaminas A y B5, y ß-carróteno. Además, las papas son el aliado perfecto para tipos saludables de platos.

Además de sus beneficios nutricionales, el pure de papa tiene un sabor delicioso. Es fácil de hacer, es económico y puede ser el acompañamiento perfecto para cualquier platillo principal. Combina perfectamente con sopas, estofados, carne asada o incluso pierna de cerdo. Su sabor neutro hace que sea fácil personalizarlo a tu gusto con hierbas, especias y otros ingredientes.

Ingredientes para el pure de papa

Para preparar un delicioso pure de papa necesitas unos pocos ingredientes sabrosos y básicos que seguramente ya tienes en tu hogar:

Papas – Necesitas aproximadamente 4 papas grandes, peladas y cortadas en cubos.
Mantequilla – La mantequilla le dará al pure de papa un sabor cremoso y ricos. Necesitas 3 cucharadas.
Leche – La leche agregará cremosidad a tus papas. Necesitas 1/4 de taza.
Sazonador – Agrega al gusto pimienta y sal.

Cómo hacer el pure de papa

Ahora que tienes todos los ingredientes, sigue estos sencillos pasos para hacer el pure de papa sabroso para toda tu familia:

Paso 1

Lleva una olla grande a fuego medio-alto. Agrega las papas picadas a la olla y cubre con agua. Cocina las papas durante 15-20 minutos, hasta que estén tiernas cuando las piques con un tenedor.

Paso 2

Una vez cocidas las papas, escúrrelas en un colador y devuelve las papas cocidas a la olla.

Paso 3

Agrega la mantequilla y la leche a las papas y mezcla muy bien. Pícalas con un tenedor o con un batidor hasta que obtengas una mezcla suave.

Paso 4

Una vez que las papas tengan una consistencia suave, sazona a tu gusto con sal, pimienta y cualquier otro sazonador que desees. Mezcla bien para combinar.

¡Y listo! Tu pure de papa está listo para servirse. Sirvelo caliente y disfruta de éste suave y delicioso platillo.

Cómo servir el pure de papa

Una vez listo tu pure de papa, es hora de preparar los acompañamientos. Si quieres algo más ligero, puede servirse con verduras al vapor o una refrescante ensalada. Si lo que buscas es un platillo más completo, el pure de papa combina perfectamente con una variedad de carnes asadas, estofados o pierna de cerdo. Asegurate de aderezar perfectamente el pure de papa con hierbas frescas, especias y queso rallado.

Disfruta de tu pure de papa delicioso y fácil

Estamos seguros de que esta sencilla receta de pure de papa se convertirá rápidamente en un placer tanto para ti como para tu familia. Además, al ser fácil de preparar y delicioso, ¡ya no hay excusas para no disfrutar de este sabroso plato! Mientras que usted disfruta de esta receta, le animamos a experimentar y personalizar su pure de papa para hacer esta receta aún más suya. ¡Al final, solo su paladar determinará si su receta es un éxito o no!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *