Tener una pequeña terraza llena de encanto es una de las mejores actualizaciones que puedes dar al interior de tu casa. Poder disfrutarla al máximo, junto con la familia y los amigos, es sencillamente inigualable y estar al aire libre, incluso cuando el tiempo no es tan bueno, puede ser una forma estupenda de disfrutarlo.

Una de las formas más populares de aprovechar una pequeña terraza es cubrirla con un tejado. Existen numerosas soluciones para hacerlo, ya sea con tejados soportados por estructuras o simples toldos replegables, una terraza cubierta puede proteger de los elementos a la vez que conserva el ambiente exterior.

Si tienes una terraza pequeña y quieres aprovecharla, aquí tienes 7 ideas creativas para cubrir tu espacio y sacarle el máximo partido.

Cubrir una estructura existente

Cubrir una estructura existente

Si tienes una estructura existente, como una pérgola o un cenador, éstos pueden simplemente adaptarse con una cubierta que les dé cierta protección. Un tejido de calidad, como una vela o una lona, puede sujetarse con soportes que se fijen entre los postes de apoyo, para proteger del sol y poder retirarlo en buen tiempo.

Toldos retráctiles

Los toldos retráctiles son otra gran opción para las terrazas pequeñas. Están diseñados para fijarse a la pared y pueden desplegarse o replegarse según se necesite. Proporcionan sombra y protección contra los elementos y pueden replegarse cuando no se necesiten para preservar la experiencia de vida al aire libre.

Extensiones a la pared de un edificio

Para las pequeñas terrazas conectadas a un edificio, fijar una extensión a la pared de la propiedad es una forma estupenda de hacer que la zona sea más utilizable. Puede construirse con soportes de madera o metal y añadirse un techo de tela o sólido para protegerse de los elementos.

Tejados estructurados exentos

Los tejados exentos también pueden añadirse a una pequeña terraza para protegerse de los elementos. Pueden tener cualquier diseño, desde sencillos tejados inclinados a elaboradas cubiertas de estilo pagoda. Pueden llevar toldos extensibles y otros accesorios para que la zona resulte aún más confortable.

Soluciones verdaderamente»al aire libre»

Si quiere mantener la sensación de exterioridad de una pequeña terraza, existen numerosas opciones con tejados ranurados y paredes abiertas para proteger de la lluvia y de una baja sombra solar. Se pueden construir con soportes de madera o metal y se pueden adornar con plantas trepadoras y accesorios decorativos para mantener la estética exterior.

Cubiertas verdes

Para una solución respetuosa con el medio ambiente, considera la posibilidad de añadir una cubierta verde a una estructura existente. Puede construirse con soportes de madera o metal y cubrirse con una capa de tierra y plantas, que ayudarán a absorber y retener el agua, proporcionando un control climático natural para la zona inferior.

Arreglos sencillos para un gran impacto

Para una solución de cobertura rápida y sencilla, las sombrillas de patio y las campanas de viento pueden ser igual de eficaces que las opciones más grandes y caras. Las sombrillas pueden moverse o guardarse fácilmente cuando no se utilizan y son menos obstrusivas para la experiencia de vida al aire libre. Las campanas de viento pueden colocarse estratégicamente para proporcionar una suave sombra y aportar un relajante elemento sonoro a la zona.

Sea cual sea la solución que elijas, existen numerosas ideas creativas para cubrir una pequeña terraza y desarrollar espacios únicos y confortables para disfrutar del entorno exterior. Desde soluciones sencillas y económicas hasta estructuras elaboradas, el único límite es tu imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *