¿Buscas una receta fácil y deliciosa para preparar una sabrosa chuleta de ternera? Bueno, has venido al lugar correcto. Nosotros te lo solucionamos. En sólo unos sencillos pasos tendrás listas unas sabrosas chuletas de ternera para disfrutar.
Procedentes de la palabra española «chuleta», estas chuletas son las favoritas de la mayoría de las familias. Hechas con ternera fresca y sabrosa, pueden acompañarse de una serie de deliciosos aderezos para obtener una sabrosa comida. Las chuletas de ternera son tiernas, jugosas y son extremadamente fáciles de cocinar, así que ¡empecemos!
Ingredientes
Para esta sabrosa receta de chuletón de ternera, necesitarás chuletas de solomillo de ternera, sal y pimienta, ajo, salvia fresca, tomillo, romero y aceite de oliva. También puedes añadir un poco de pimentón y zumo de limón recién exprimido para darle más sabor.
Preparación
- Prepara la barbacoa o la plancha a fuego medio-alto.
- para hacer la marinada, añade sal y pimienta, ajo, hierbas frescas y aceite de oliva a un cuenco y mezcla hasta que estén combinados.
- Sazona las chuletas de ternera con la marinada y colócalas en la plancha o en la barbacoa precalentidas.
- Cocina las chuletas de ternera 3-4 minutos por cada lado. No las cocines demasiado, ya que se secan rápidamente.
- Retira las chuletas de ternera de la parrilla o sartén y déjalas reposar unos minutos antes de servirlas.
Presentación
Puedes servir las chuletas de ternera con una variedad de acompañamientos para crear una comida deliciosa y satisfactoria. Puré de patatas, verduras al vapor, una ensalada mixta o panecillos son estupendos acompañamientos.
Consejos
Para conseguir las chuletillas de ternera más sabrosas, asegúrate de utilizar hierbas frescas, ya que son más fragantes y realzan su sabor natural. Sazona siempre las chuletas de ternera antes de cocinarlas, ya que te ayudará a encerrar el sabor. Asegúrate de que no se cocinen en exceso, ya que pueden quedar secas y duras.
Conclusión
Ahora que sabes cómo preparar una deliciosa y jugosa receta de chuletas de ternera, puedes preparar este plato para tu familia y amigos. Esta receta, fácil de preparar, es perfecta como idea para una cena rápida.