Milanesa de ternera en la sartén.

¿No es genial cuando puedes preparar algo delicioso de forma rápida y sencilla? Resulta que hay una receta que hace precisamente eso. Se llama «milanesa de ternera» y es un plato argentino popular que consiste en filetes empanados de ternera. La milanesa de ternera probablemente se convierta en un elemento básico de tu casa una vez que la pruebes. Este plato argentino clásico es una forma sencilla y deliciosa de satisfacer a los paladares más exigentes. Aunque la milanesa de ternera es un plato básico en muchos hogares argentinos, también se ha convertido en un plato popular en otras partes de América del Sur e incluso en algunas zonas del mundo. Incluso puedes encontrarlo en el menú de algunos restaurantes de moda.

La buena noticia es que la milanesa de ternera no es nada difícil de preparar en casa. Es un plato muy sabroso y rápido y fácil de preparar. Lo mejor es que puedes personalizar la receta o añadir ingredientes diferentes si quieres hacerla tuya.

¿Qué es la Milanesa de Ternera?

La Milanesa de Ternera es un plato tradicional argentino hecho a base de filetes de ternera rebozados y fritos en una sartén. El plato recibe su nombre de la ciudad italiana de Milán, de donde procede el alimento parecido a la chuleta. La milanesa es un plato básico popular en los hogares argentinos y también se encuentra en Europa, sobre todo en Italia y España. Muchas familias tienen sus propias variaciones de la receta de la milanesa.

Los ingredientes y la forma típica de cocinarla pueden variar ligeramente, pero suele estar empanada y frita. Algunas personas incluso utilizan ternera en lugar de ternera. Para que esté deliciosa, la milanesa de ternera debe ser muy fina y crujiente, de color dorado: ¡así sabrás que la has hecho bien!

Empezar: qué ingredientes necesitarás

Para hacer milanesa de ternera en casa, necesitarás unos pocos ingredientes sencillos. Necesitarás 2 filetes de ternera grandes, 2 huevos, 1 taza de pan rallado, 3/4 de taza de harina, 2 cucharadas de agua, 1/4 de taza de leche, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra. También necesitas un poco de aceite de cocina, que utilizarás para freír.

Preparar Milanesa de Ternera

Ahora estás listo para empezar a preparar la milanesa de ternera. Empieza por calentar el aceite en una sartén grande, a fuego medio-alto. A medida que el aceite se calienta, combina la harina, el pimentón, la sal y la pimienta negra en una bandeja poco profunda. En un cuenco aparte, bate los huevos con el cuarto de taza de leche. Sumerge cada filete de ternera en la mezcla de leche y huevo y luego en la mezcla de harina. Esto garantiza que las migas de pan se adhieran firmemente a la carne. Cuando los filetes de ternera estén recubiertos con el huevo y la harina, sumérgelos en las migas de pan, presionando suavemente para que las migas se adhieran a la carne.

Una vez que todos los filetes de ternera estén rebozados, colócalos con cuidado en la sartén caliente. Fríe los filetes de ternera unos cinco minutos por cada lado, o hasta que estén bien dorados. Una vez hechos, retíralos de la sartén y colócalos en un plato forrado con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.

Disfruta de la milanesa de ternera recién hecha con un acompañamiento de tus verduras y salsa favoritas.

Conclusión

Ahora que sabes lo sencillo que es preparar milanesa de ternera, puedes preparar este plato tradicional argentino en casa en un santiamén. ¡Es una forma maravillosa de disfrutar de los sabores de Argentina en tu propia cocina! Añade tus sabores e ingredientes favoritos para hacer tu propia variante. Y lo mejor de todo es que es una gran opción para esas noches ajetreadas, porque de verdad es una receta rápida y fácil de preparar. ¡Feliz cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *