Cuando se trata de preparar un delicioso plato de marisco que seguro que tendrá a todos babeando en poco tiempo, es imprescindible una buena receta clásica de almejas a la la marinera! Se trata de un plato sencillo pero sabroso, que se puede preparar fácilmente en casa y que sin duda impresionará a cualquier invitado, por lo que es la elección perfecta para reuniones con familiares y amigos.

¿Qué son las almejas a la marinera?

Las almejas a la marinera son un plato clásico de marisco procedente de las costas de España, donde suele prepararse al estilo tradicional y auténtico de la región. El plato suele prepararse con almejas pequeñas o medianas, que se cocinan con una deliciosa salsa que combina ajo, vino, perejil, tomate y cebolla para una experiencia marinada y llena de sabor. El plato suele servirse con una guarnición de pan crujiente y unas rodajas de limón.

Cómo hacer almejas a la marinera

Para hacer almejas a la marinera, primero tendrás que reunir todos los ingredientes necesarios. Necesitarás almejas frescas de tamaño mediano o pequeño, perejil, ajo, cebolla, vino blanco, tomate, aceite de oliva, limón y mucho amor. Debes empezar por limpiar bien las almejas, asegurándote de eliminar toda la suciedad y la arena de sus superficies exteriores.

Luego, en una sartén grande u otra cazuela, empieza por rehogar el ajo y la cebolla hasta que estén traslúcidos, y añade el tomate y deja que los sabores se unan. Una vez que el tomate empiece a caramelizarse, añade el vino y las almejas, tapando la sartén. Deja que se cuezan las almejas durante unos 5-8 minutos, o hasta que se hayan abierto todas. Asegúrate de desechar las almejas que no se abran, ya que pueden haberse estropeado.

Beneficios de las almejas para la salud

Las almejas son una gran fuente de nutrientes y algunas vitaminas y minerales esenciales para una dieta sana. Son una excelente fuente de proteínas que pueden sustituir a la carne roja, sin los riesgos añadidos para la salud. También son ricas en vitamina B12, hierro, selenio y zinc, que son esenciales para unos niveles adecuados de energía y el buen funcionamiento del organismo.

Servir las almejas a la marinera

Una vez cocidas las almejas, suelen servirse con una guarnición de pan crujiente y rodajas de limón para darles un sabor refrescante. Si quieres, también puedes añadirles un sabor extra sirviéndolas con una guarnición de verduras salteadas, arroz o patatas. Disfruta de tus almejas a la marinera.

Dile «Paraíso del Marisco» con estas deliciosas almejas

Si quieres preparar un plato de marisco absolutamente apetitoso que sin duda impresionará a tus invitados, prueba la clásica receta española de almejas a la marinera. La combinación de sabores del ajo, la cebolla, el tomate, el vino y el perejil da como resultado una deliciosa delicia marinada que hará que todos digan «paraíso del marisco» en un abrir y cerrar de ojos. Prisionero de tus mejores habilidades marineras y prueba a preparar este auténtico plato clásico español. Seguro que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *