A serving of Spanish bacalao a la vizcaína, salt cod in a red pepper and tomato sauce, garnished with fresh parsley, isolated on white background.

¿Buscas una receta deliciosa y sencilla que se convierta en la favorita de toda la familia? ¡Entonces has venido al lugar adecuado! Nuestra receta de bacalao con tomate es increíblemente fácil de hacer, pero increíblemente sabrosa y satisfactoria de comer. Tanto si cocinas para una ocasión especial, una cena improvisada o simplemente una comida cotidiana en casa, puedes estar seguro de que este plato no decepcionará. Con sus sabores atrevidos y texturas reconfortantes, es la forma perfecta de agasajar a tus amigos y seres queridos con una comida deliciosa.

Nuestra receta de bacalao con tomate es el plato perfecto para quienes disfrutan con sabores atrevidos y texturas reconfortantes. La combinación de bacalao tierno y suave con tomates jugosos y dulces crea un plato satisfactorio tanto para el paladar como para el estómago. El bacalao se sazona primero con ajo, perejil y un poco de aceite de oliva virgen extra, y luego se saltea rápidamente en una sartén caliente para darle una costra dorada. A continuación, se añaden los tomates a la sartén junto con unas cebollas y ajos, y se cocinan hasta que estén jugosos y ligeramente caramelizados. El resultado final es una deliciosa combinación de sabores que sin duda agradará.

Ingredientes:

– 400 g de bacalao, preferiblemente con piel
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
– 2 dientes de ajo, picados
– 2 cucharadas de perejil fresco, picado
– sal marina y pimienta negra recién molida al gusto
– 1 cebolla mediana, picada
– 6 tomates maduros, cortados en gajos
– 1 pizca de azúcar, opcional

Instrucciones:

1. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande.
2. Añade el ajo, el perejil y una pizca de sal y saltea durante 1 minuto.
3. Añade el bacalao a la sartén y cocina durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que la carne esté hecha y la piel dorada.
4. Transfiere el bacalao a un plato y resérvalo.
5. En la misma sartén, añade la cebolla y cocina durante 3-4 minutos, o hasta que la cebolla esté ablandada.
6. Añade los tomates a la sartén y cocina durante 5-6 minutos más, o hasta que estén ablandados y empiecen a deshacerse.
7. Si lo deseas, añade azúcar a la sartén para equilibrar la acidez de los tomates.
8. Vuelve a colocar el bacalao en la sartén y cocina durante 1-2 minutos más, o hasta que esté caliente.
9. Sazona con sal y pimienta al gusto y sirve caliente.

¡Disfruta de tu delicioso bacalao con tomate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *