La parrilla es una forma estupenda de preparar comidas deliciosas pero san en casa. Por eso queremos compartir contigo una receta fácil de pollo a la parrilla. Es rápida de hacer, llena de sabor y perfecta para la comida individual o para las comidas familiares.
Ingredientes
-
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal marina y pimienta negra, al gusto
- 1/4 de taza de jugo de limón
Instrucciones
- Enjuaga las pechugas de pollo y sécalas con un paño; resérvalas.
- En un bol grande, mezcla el ajo picado, el aceite de oliva, el orégano, el tomillo, la sal marina, la pimienta negra y el zumo de limón.
- Pon las pechugas de pollo en el bol y muévelas para que se impregnen con el adobo.
- Cubre el bol con film transparente y refrigera durante al menos 30 minutos, o hasta 4 horas; cuanto más tiempo las marines, más sabor tendrán las pechugas de pollo.
- Cuando estén listas para cocinar, precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
- Saca las pechugas de pollo del bol y elimina el exceso de salsa.
- Coloca las pechugas en la parrilla y cocínalas 6-8 minutos por cada lado, o hasta que dejen de estar rosadas en el centro y los bordes estén ligeramente crujientes.
Ideas para servir
Cuando el pollo esté cocinado a perfección, ¡puedes servirlo de muchas formas deliciosas! Aquí tienes algunas ideas sencillas:
- Sirve el pollo a la parrilla sobre una cama de lechuga o con una ensalada a un lado de tu elección.
- Haz una bandeja de verduras rellena de coloridas verduras frescas y sirve el pollo en un plato junto a ellas.
- Prepara un wrap para la comida o la cena. Sólo tienes que colocar unas rodajas de pollo a la parrilla en el centro de una tortilla grande. Cubre con tus ingredientes favoritos, como lechuga, tomate, queso y aderezo ranchero. Enrolla el wrap y ¡a disfrutar!
- Usa el pollo a la parrilla para hacer una ensalada de pollo a la parrilla sana y rápida. Coloca el pollo sobre una cama de lechuga. Añade coberturas como alubias negras, maíz, queso y crema agria. Luego rocía con tu salsa favorita para obtener una deliciosa comida de inspiración mexicana.
- Haz un revuelto de pollo sencillo y delicioso. Rebana el pollo a la parrilla y saltéalo con tus verduras favoritas y una salsa teriyaki casera para una cena fácil.
Variantes
¡Puedes personalizar esta receta a tu gusto y preferencias! Aquí tienes algunas sugerencias:
- Haz una salsa de limón y ajo cremosa salsa de limón y ajo para acompañar el pollo a la parrilla. Para hacer la salsa, bate juntos 1/2 taza de yogur natural, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de tomillo seco y sal y pimienta negra al gusto.
- Añade tus hierbas y especias favoritas al adobo para darle un sabor personalizado. Prueba a usar romero, albahaca, salvia u orégano para un sabor único y delicioso sabor !
- Para una opción más saludable, usa una salsa de hierbas y limón hecha con jugo de limón, hierbas frescas y un toque de aceite de oliva para servir con el pollo a la parrilla.
- Para un toque extra y extra, prueba a hacer un adobo picante con un poco de miel, vinagre y copos de pimiento rojo machacados.
El pollo a la parrilla es un plato maravilloso para disfrutar en cualquier época del año. Es fácil de hacer, rápido de cocinar y, además, delicioso y saludable. Así que la próxima vez que te apetezca una comida estupenda, que le encantará a toda la familia, ¡prueba esta receta!