Sopa de tortilla, comida mexicana

¿Quieres probar algo nuevo y sabroso para tu próxima comida? Entonces, deberías considerar probar el plato clásico mexicano conocido como «Sopa de Tortilla». Este plato tradicional mexicano es increíblemente fácil de preparar y está lleno de sabores sorprendentes. También incluye algunos ingredientes saludables que te mantendrán saciado durante mucho tiempo.

En este artículo te voy a mostrar cómo llevar el sabor de México a tu casa dándote una receta súper sencilla de Sopa de Tortilla. Ya sea para una reunión familiar, o simplemente porque quieres una sopa sencilla pero deliciosa para cenar, ésta será una que podrás guardar en tu recetario para los años venideros.

Ingredientes para hacer la sopa

Aquí tienes lo que necesitarás para hacer el cuenco perfecto de Sopa de Tortilla:

  • Caldo de Verduras: Para empezar, necesitarás aproximadamente un litro de caldo de verduras de buena calidad o caldo de pollo si lo prefieres.
  • Tomates: También necesitarás 3 tomates de tamaño mediano. También puedes utilizar una lata de tomate si no tienes frescos.
  • Cebolla: 1 cebolla de tamaño mediano. Puedes utilizar la variedad de cebolla que prefieras.
  • Ajo: 2 dientes de ajo, machacados.
  • Pimientos: Necesitarás 1 ó 2 pimientos frescos, picados al gusto. Si prefieres una experiencia mucho más suave, también puedes utilizar medio pimiento morrón.
  • Cilantro: 1 pequeño manojo de hojas, tallos y raíces de cilantro.
  • Hoja de laurel: 1 hoja de laurel, para añadir un nivel extra de sabor.
  • Comino: Necesitarás 2 cucharaditas de café de semillas molidas de comino.
  • Sal y pimienta: Al gusto.
  • Queso: Por último, necesitarás queso rallado de buena calidad. Puede ser de cualquier variedad que te guste, pero el cheddar suave combina perfectamente con este plato.

Pasos para hacer la sopa

Paso 1:

El primer paso para hacer esta Sopa de Tortilla es preparar todos los ingredientes. En primer lugar, pica finamente las cebollas y los tomates. También debes enjuagar y picar finamente las hojas, tallos y raíces de cilantro.

Paso 2:

En una cazuela grande, calienta un poco de aceite y comienza a rehogar las cebollas hasta que estén translúcidas. Cuando empiecen a ablandarse, añade los tomates, el ajo y el chile picado. Remueve unos minutos, hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado en una sopa grande, bonita y aromática.

Paso 3:

Ahora, añade el cilantro picado, la hoja de laurel, el comino y un poco de sal y pimienta al gusto. Deja que la sopa hierva a fuego lento durante unos 20 minutos, para que todos los ingredientes se conozcan y los sabores se enriquezcan.

Paso 4:

Una vez que la sopa haya hervido a fuego lento durante unos minutos, retira la hoja de laurel y vierte el caldo. Vuelve a llevar la sopa a ebullición y deja que siga cociendo durante 20-30 minutos más, hasta que todos los sabores se hayan mezclado y el caldo se haya espesado ligeramente.

Paso 5:

El último paso para preparar esta deliciosa Sopa de Tortilla es añadir el queso rallado. Este queso va a dar a la sopa otra capa de sabor y añadir una textura cremosa al producto final.

Pensamientos finales y forma de servir

¡Y listo! Has completado los pasos para hacer tu propia Sopa de Tortilla. Una vez terminada, puedes servirla en cuencos grandes y hondos, con unos nachos a un lado para coger todo el caldo restante. ¡A disfrutar!

Esta auténtica y deliciosa sopa será perfecta para tu próxima cena en familia o para una comida de fin de semana con amigos. No sólo es sencilla de hacer, sino que también incluye montones de sabores que harán que todos los comensales de la mesa pidan la receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *