Proceso de preparación de sushi

El sushi es un plato japonés popular y, si alguna vez has estado en un restaurante de sushi, sabes que puede ser caro. Pero no tienes por qué gastarte una fortuna para disfrutar de esta exquisitez. De hecho, puedes hacer tu propio sushi con esta receta fácil de 10 ingredientes.

Con la familia o con los amigos, esta receta seguro que dejará boquiabiertos a tus invitados. ¿Y lo mejor? Que puedes conseguir todo lo que necesitas en el supermercado.

Ingredientes:

2 tazas de arroz de sushi
2 1/2 tazas de agua
1/2 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de azúcar
2 cucharaditas de sal
8 hojas de nori (papel de alga)
8 palitos de pepino, cortados en tiras
8 palitos de pimiento rojo o amarillo, cortados en tiras
8 palitos de zanahoria, cortados en tiras
8 palitos de aguacate, cortados en tiras

Pasos:

1. Enjuaga el arroz de sushi con agua fría hasta que el agua salga transparente. Luego, cuécelo con las 2 1/2 tazas de agua en una arrocera o en la cocina. Una vez cocido, déjalo enfriar.

2. En un cazo pequeño, mezcla el vinagre, el azúcar y la sal. Calienta la mezcla a fuego medio, removiendo hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto. Después, déjala enfriar.

3. Transfiere el arroz a un bol grande y vierte la mezcla de vinagre por encima. Utiliza una cuchara de madera o una espátula para mezclarla suavemente, procurando no romper el arroz. Deja el bol a un lado.

4. Coloca una hoja de nori sobre una esterilla de bambú para hacer sushi. Humedece las manos con agua y toma media taza de la mezcla de arroz, extendiéndola sobre las 3/4 partes inferiores del nori.

5. Coloca los palitos de pepino, pimiento, zanahoria y aguacate en el centro del rollito de nori. Asegúrate de dejar unos 2 cm en la parte superior.

6. Empezando por abajo, enrolla fuertemente el nori ayudándote con la esterilla, y utiliza los dedos para presionar los rollitos de verduras y el arroz. Presiona firmemente para que el rollito quede bien sujeto.

7. Una vez bien apretado, pasa un cuchillo por agua y corta cuidadosamente el rollito en 8 piezas.

Consejos extra:

– Puedes sustituir cualquiera de los palitos de verdura por tus favoritos.
– Si quieres, también puedes añadir una pizca de wasabi al rollito para darle un toque extra.
– Sirve con salsa de soja, jengibre encurtido y wasabi como condimentos para mojar.

¡Ahí lo tienes! Esta fácil receta de sushi sin duda impresionará a tus invitados. ¡Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *